Jueves Santo

Cada Jueves Santo por la noche la Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia pone en la calle su iconografía formada por los siguientes pasos:

Cristo de la Misericordia.
- Santísimo Cristo de la Misericordia: se trata de una de las joyas barrocas del patrimonio cofrade de Vera, una obra anónima del S. XVII en madera policromada que representa a Cristo muerto en la Cruz. La imagen, de gran arraigo en nuestro pueblo, es una de las más representativas de la imaginería veratense, arrastrando una larga tradición de devoción y pasión en nuestra Ciudad.
Procesiona en un trono salido en 1996 de los talleres de Antonio Ibáñez en Sevilla, portado a hombros por 60 horquilleros repartidos a lo largo de sus cuatro varales.
El Cristo de la Misericordia entrando
en la Plaza Mayor.












- Misterio de la Oración en el Huerto: se compone, por un lado, por la imagen que representa a Jesús orando en el huerto de los olivos momentos antes de su apresamiento, de estilo barroco sevillano, elaborada en madera policromada por el imaginero sevillano Jesús Curquejo en 2002 y por otro, por un ángel de origen y autoría desconocidos, procedente del anterior Misterio, desaparecido durante la Guerra Civil.
Es portado en un paso a costal procedente de los talleres Aragón y Pineda de Motril, finalizado en 2015, por una cuadrilla mixta de 35 jóvenes costaleros.
La Oración en el Huerto,
en su antiguo paso.


El Misterio de la Oración,
expuesto en su casa-hermandad.











- Virgen de Gracia y Esperanza: imagen concebida de la mano del imaginero sevillano Emilio López en el año 1996 en madera policromada. Se trata de la imagen de una dolorosa que cumple con el arquetipo de rasgos juveniles propios del barroco sevillano y representa el momento de la Sagrada Conversación entre la Virgen y San Juan a los pies de la Cruz. Procesiona junto a una imagen de San Juan Evangelista del mismo autor del año 2007, bajo palio, en un trono elaborado en 1996 en los taleres Aragón y Pineda de Motril, portado por 60 mujeres.
La Virgen de Gracia, en su trono.

La Virgen, junto a
San Juan Evangelista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario