Martes Santo

Durante el Martes Santo veratense tiene lugar la procesión de la Hermandad Infantil y Juvenil de la Virgen de los Perdones y Cristo de la Esperanza, que pone en las calles de Vera el cortejo más joven de nuestra Semana Grande, formado por cofrades que no superan los 21 años.
Los pasos que forman el desfile procesional son los siguientes:
Virgen de los Perdones.
- La Virgen de los Perdones: se trata de la imagen de una dolorosa de vestir, de estilo barroco sevillano, salida del taller del imaginero Salvador Madroñal para sustituir a la perdida en el incendio de 1998. Es portada en un palio a costal por jóvenes menores de 21 años

La Virgen de los Perdones, en su palio.











- Cristo de la Esperanza: obra del imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López del año 1999 para la Hermandad de la Virgen de las Angustias, la cual donó la imagen para sustituir al anterior Cristo, destruido accidentalmente en 1998. Procesiona en un trono elaborado por un carpintero veratense, portado por jóvenes de entre 12 a 16 años.
Cristo de la Esperanza.

El Cristo, en su trono.











La Virgen de la Soledad.



- La Virgen de la Soledad: imagen de una dolorosa de vestir, de autor y origen desconocido que fue donada a la hermandad por una familia veratense. Es portada a hombros en un trono del mismo autor que el del Cristo por jóvenes de 8 a 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario